FAQ
El acabado de la Rejilla que tiene mayor duración es el galvanizado en condiciones normales de uso y trabajo.
Cuando la rejilla necesita ser removida con frecuencia, se sugiere se instale con clips o sujetadores tipo silleta, que nosotros también fabricamos y suministramos.
Cuando la rejilla va a quedar fija se aplica soldadura.
Nota: Dentro de nuestro catalogo de productos existe un esquema de ayuda visual para la fijación ya sea con clips o con soldadura.
La soldadura que puedes utilizar es la mas común para acero comercial, en manual puede ser electrodo 6013, 7018, 6010, y en semiautomática se puede utilizar alambre sólido.
Es la pieza de solera que se coloca en las puntas de la rejilla para darle mayor resistencia y acabado a la rejilla, regularmente se coloca en piezas cortadas a medida.
La medida del ángulo, siempre esta en función del espesor y del peralte de la rejilla electro forjada. Por ejemplo para la rejilla de 1? de peralte, recomendamos un ángulo de 1-1/4? con un espesor de 1/4? o 3/16?, con la finalidad que la rejilla y el ángulo queden en línea y sin ninguna saliente.
El largo de la pieza de rejilla es en el sentido de las soleras de carga y el ancho lo determina la cantidad de soleras colocadas a medidas equidistantes.
Los espesores que manejamos son desde 1/8? hasta 3/8? (3mm a 10 mm).
Para ambientes ácidos se recomienda la Rejilla de Acero Inoxidable.
La superficie a aplicar debe de estar libre de polvo, grasas o pintura, en la presentación de spray de 96 gramos se aplica a una distancia aproximada de 30 cm., para mayor rendimiento y en la presentación de galón es recomendado utilizar pistola de aire para también obtener una mejor apariencia; recomendamos utilizar nuestro galvanizado en frío METELMEX, solo para retoques y en forma reducida.
Es un recubrimiento que se le aplica al acero, para que aumente su durabilidad hasta en condiciones altamente húmedas y ambientes urbanos e industriales severos.
Cualquier Rejilla Electroforjada Metelmex, solo es cuestión que los soportes de la misma estén diseñados para su peso, nosotros recomendaríamos el uso de nuestra línea de Rejilla Arquitectónica.
El uso convencional de la Rejilla Electroforjada Metelmex es para piso industrial, ya que es resistente a la alta vibración, pero su uso no esta limitado a una sola área y puede ser aplicado según la imaginación de cada usuario.
Si se puede pintar de cualquier color, nosotros de línea manejamos el negro anticorrosivo, pero si nuestros clientes requieren de otro color, nos ajustamos y ofrecemos alternativas para satisfacer sus necesidades.
Nuestra Rejilla la podemos Fabricar a la Medida de acuerdo a dibujos previamente autorizados por el cliente, para después facilitar la instalación sin necesidad de trabajo de campo.
El galvanizado por inmersión en caliente Metelmex, es un recubrimiento de zinc, que consiste en sumergir las piezas de acero en un crisol de zinc líquido para que adquiera una capa de recubrimiento que le brinde protección para la corrosión.
La línea Arquitectónica cuenta con varios tipos de modelos y productos, para uso comercial y residencial para sustituir los diseños de herrería, reduciendo costos, montajes y tiempos de entrega.
Visita nuestra página de productos arquitectónicos: www.metelmexarchitectural.com
La duración del galvanizado Metelmex, depende directamente del ambiente donde se instale y del buen uso o instalación del mismo. Según estudios realizados en un ambiente rural de baja corrosión la vida útil del galvanizado puede llegar hasta los 60 años.
La orientación en el sentido o distancia mas cortas en el claro a cubrir, ya que las soleras son las que deben de soportar la fuerza de las cargas.
La superficie dentada en la Rejilla Metelmex sirve para tener una superficie más antiderrapante y segura al caminar sobre ella.