La soldadura eléctrica, también conocida como electroforjado o soldadura por resistencia, es un proceso termoeléctrico en el que se genera calor mediante el paso de corriente eléctrica. La corriente pasa a través de las piezas en la zona de unión de las partes que se desean soldar durante un tiempo controlado y bajo una presión controlada.
Este proceso se utiliza frecuentemente en la industria para la fabricación de Rejilla Electroforjada y otro tipo de rejas.
En el Electrosoldado, los metales se unen sin necesidad de algún material adicional, es decir, basta con la presión y la corriente eléctrica aplicadas sobre las áreas a soldar, para poder lograr la unión definitiva de los componentes que conforman la pieza final.
Durante el proceso, las piezas de metal (comúnmente acero) que van a unirse son presionadas juntas por los electrodos de la máquina soldadora de manera que hagan un buen contacto eléctrico.
Posteriormente pasa la corriente eléctrica a través de ellos y los calienta hasta lograr que se derritan en el punto donde están en contacto. El metal fundido de las dos piezas se combina y las piezas se unen. Al apagarse la corriente, el metal fundido se solidifica, formando una conexión metálica sólida entre ambas piezas.
¡Asesórate con los expertos!