¿Sabías que la rejilla electroforjada es una de las soluciones más versátiles y resistentes para proyectos industriales y comerciales? Su diseño innovador la convierte en un componente clave en la construcción moderna. Por lo que la rejilla electroforjada ha revolucionado la industria de la construcción y la ingeniería. Sigue leyendo pues a continuación explicaremos a detalle qué es la rejilla electroforjada.
La rejilla electroforjada de METELMEX es fabricada mediante un proceso de electroforjado que consiste en soldar por resistencia varillas atiesadoras de acero a soleras perpendiculares con una distancia equitativa. Esto se logra con descargas de alta corriente y elevada presión mecánica, lo que resulta en la fusión de ambos materiales. Por lo que no es necesario realizar el depósito de material de relleno o adhesión como con la soldadura de arco. Este proceso no solo aumenta su capacidad de carga, sino que además permite una distribución equitativa del peso. Lo que la convierte en una pieza clave para aplicaciones en donde la seguridad es una prioridad.
¿Por qué es importante en la industria moderna?
Este tipo de rejilla es utilizada en construcciones que abarcan desde pisos industriales hasta plataformas, escaleras y pasarelas, lo que proporciona tanto seguridad como durabilidad.
Además de su resistencia, la rejilla electroforjada es extremadamente versátil. Ya que puede personalizarse de acuerdo las necesidades y características de cada proyecto. Incluyendo acabados como: pintado, galvanizado o dentado, entre otros. Lo que puede brindarle mayor protección contra la corrosión. Por otro lado, el diseño abierto también facilita el drenaje de líquidos y la ventilación, volviéndola una pieza que encaja en entornos industriales.
Contar con una construcción con rejilla electroforjada es tener una solución que no solo cumple con las normativas más exigentes, sino que también garantiza un desempeño excepcional en ambientes extremos, como zonas con alta humedad o exposición química.
En METELMEX fabricamos conforme a tolerancias y especificaciones ANSI/NAAMM MBG-531, 532 y 533. Y nuestros procesos se encuentran certificados por CFE-LAPEM e ISO900. Lo que te otorga la seguridad de que nuestra rejilla electroforjada cumple con las reglas de seguridad, calidad y resistencia.
Si deseas conocer más acerca de cómo la rejilla electroforjada puede adaptarse a tus proyectos, contáctanos hoy para obtener una asesoría personalizada. Y así ofrecerte las opciones que se ajusten a tus necesidades específicas.