Si hablamos del uso de rejillas en los sectores industriales, mineros y energéticos sobresalen dos, que desde hace ya muchos años son los materiales más comunes del mercado. La rejilla de acero o electroforjada y la rejilla de fibra de vidrio. Para seleccionar la indicada es esencial conocer las diferencias y ventajas que tienen cada una de ellas.
Lo primero que tienes que definir son aspectos como: el ambiente en el que la rejilla se encontrará, las cargas que recibirá y con qué frecuencia, costos de mantenimiento, y el precio en el mercado.
En ambientes donde existen ácidos o sulfatos se recomienda la rejilla de fibra de vidrio o bien la rejilla de acero inoxidable. En ambientes húmedos y de alta resistencia a cargas requerida la rejilla de acero. Para tráfico pesado o vehicular, la rejilla de acero también.
Para evitar conducción de electricidad o de calor también la rejilla de fibra de vidrio es la indicada.
La rejilla de acero se caracteriza por su resistencia y durabilidad a diferencia de otros materiales como la fibra de vidrio que son más propensos a quebrarse por el uso rudo que en la industria se les da. Además, en la actualidad tiene precios más competitivos en relación al costo – beneficio. Otra característica sobresaliente es la resistencia a la corrosión u oxidación cuando ésta se galvaniza o es de acero inoxidable. Es ligera comparándola contra las cargas que esta puede llegar a resistir.
¡Asesórate con los expertos!