Existe en el mercado una gran variedad de productos que tienen en su elaboración como base a la rejilla (por ejemplo drenajes pluviales), pero no todas las rejillas cumplen con el propósito de resistencia y durabilidad que uno de estos productos demanda. Por ello es importante saber identificar los beneficios de la Rejilla Electroforjada y las consecuencias de optar por una con fabricación improvisada o no calificada.
(Para conocer más a fondo las certificaciones que avalan a un fabricante de rejilla electroforjada da clic aquí).
Comúnmente nos quejamos de los drenajes en calles y carreteras. Estos normalmente están fabricados con rejillas improvisadas las cuales no están certificadas para recibir cargas de camiones y alto flujo de vehículos en cortos lapsos de tiempo, por lo que las rejillas se terminan por quebrar, doblar, peor aún causando ponchaduras de neumáticos a vehículos que transitan y maltratando amortiguadores.
Ejemplos de rejillas improvisadas:
En general, cuando se trata de una estructura de acero con alguna soldadura convencional, el calor reduce considerablemente la resistencia de estas uniones provocando fracturas en las mismas o inestabilidad. Estos detalles no le ocurren a una Rejilla Electroforjada dado que su soldadura es llevada a cabo por medio de resistencia eléctrica (detalle del proceso aquí). Dependiendo de las cargas que la rejilla recibirá se debe seleccionar el Tipo de Rejilla ideal, asegurando su desempeño al 100%.
Ejemplos de rejillas en drenajes pluviales:
Por su proceso de elaboración, la Rejilla Electroforjada es un producto con uniones homogéneas y uniformes, lo que fortalece la estructura desde su elaboración, haciendo que las soleras de acero y la varilla atiesadora que la conforman, se conviertan en una sola pieza evitando que las varillas de desprendan y terminen causando problemas tanto en calles como en plantas industriales.
Antes de solicitar rejillas para drenajes de tu municipio, procura informarte y contacta a los expertos para acertar en la selección del tipo de rejilla.
¡Asesórate con los expertos!