Rejilla Electroforjada Galvanizada: Inversión en Durabilidad.

En el contexto de la industria, pensar en durabilidad y resistencia de las estructuras de construcción, depende en gran medida de los materiales utilizados. Desde esta perspectiva, la Rejilla Electroforjada Galvanizada es una opción que toma posición estratégica para su implementación en proyectos industriales y arquitectónicos. ¿Por qué? Por su gran capacidad para soportar no solo grandes pesos en carga, si no también por su alta resistencia a ambientes adversos. Todo esto, aunado a su baja necesidad de mantenimiento constante. Sigue leyendo pues a continuación veremos por qué todos estos detalles convierten a la rejilla electroforjada galvanizada en una inversión en durabilidad.

El proceso de galvanización le brinda a la Rejilla Electroforjada una protección adicional contra la corrosión. El proceso consiste en recubrir un metal con zinc para protegerlo, lo que aumenta su vida útil incluso en ambientes expuestos a humedad y sustancias químicas. En Metelmex, nuestro galvanizado por inmersión en caliente se rige bajo la norma ASTM-123.

Por otro lado, cabe destacar que además de brindar este recubrimiento, adicionalmente, la Rejilla Electroforjada Galvanizada también está disponible en 2 tipos de superficies. Los cuáles están diseñados especialmente para mejorar su desempeño y productividad en función de su aplicación:

  • Lisa: Adecuada para áreas industriales que requieren, por ejemplo, una facilidad de limpieza y los requerimientos de seguridad son estandarizados.
  • Dentada: Es ideal en zonas de alto riesgo o con exposición a condiciones climáticas adversas ya que proporciona un nivel de protección antideslizante adicional.

Realizar una inversión en Rejilla Electroforjada Galvanizada se traduce también en una reducción de costos de mantenimiento y a su vez, un aumento de seguridad en el área de trabajo. La resistencia que provee su estructura, le permite brindar un alto soporte a cargas pesadas sin comprometer la integridad de la estructura. Por lo que es una opción versátil con muchas aplicaciones en la industria. Cabe destacar que la carga permisible se determina en función de la distancia entre apoyos. Sin embargo, en Metelmex, todo esto se ajusta de acuerdo a las necesidades de tus proyectos. Asimismo, nuestros expertos te harán las sugerencias pertinentes al conocer las características de tu industria y proyectos.

Si buscas una solución duradera y eficiente con alta protección en ambientes en contacto con agua, químicos y otros corrosivos, la Rejilla Electroforjada Galvanizada es la alternativa ideal. Nuestros especialistas están listos para brindarte las recomendaciones basadas en nuestra experiencia y ayudarte a elegir entre las superficies lisas o dentadas según tus necesidades. 

En Metelmex fabricamos todos nuestros tipos de Rejilla Electroforjada de acuerdo a las especificaciones y tolerancias ANSI/NAAMM MBG-531, 532 y 533. Y nuestros procesos están certificados por CFE-LAPEM e ISO9001. Además somos miembros activos de NAAMM y AMEGAC.

Si buscas una gran solución y elegir el mejor tipo de Rejilla Electroforjada para tu proyecto, es fundamental conocer tus necesidades específicas. Contacta con nuestros expertos en la materia para obtener una asesoría y garantizar una inversión segura y eficiente. ¡Invierte en calidad y protege toda tu infraestructura industrial!

Visítanos en nuestro canal de YouTube para conocer más acerca de nuestros procesos, e historia de servicio.