Que es la Rejilla Electroforjada y sus usos
Nuestra Rejilla Electroforjada Metelmex es fabricada mediante el proceso de electroforjado que consiste en soldar por resistencia varillas atiesadoras de acero a soleras perpendiculares y equidistantes. Esto se logra por medio de descargas de alta corriente y elevada presión mecánica, obteniendo la fusión de los elementos moleculares de ambos componentes sin depositar material de relleno o adhesión, como ocurre con la soldadura de arco. El proceso de electroforjado garantiza una resistencia y calidad.
Existen varios Tipos de Rejilla Industrial Electroforjada que van ligados a diferentes fines de construcción:
- Rejilla Electroforjada de Alta Resistencia, comúnmente utilizada en aeropuertos y locaciones donde transitan vehículos muy pesados.
- Rejilla Electroforjada de Acero Inoxidable, se utiliza principalmente en plantas de la industria alimentaria, o en ambientes donde existen sulfatos o ácidos.
- Rejilla Electroforjada Galvanizada, para todo tipo de usos, su acabado galvanizado garantiza una vida útil de hasta 60 años.
- Rejilla Electroforjada para Carros de Ferrocarril, se debe de cumplir con la certificación de AAR M-1003 para poder brindar dicho servicio.
- Rejilla Arquitectónica u Ornamental, utilizada en productos como Bancas de Acero, Balcones, Reja Perimetral, Reja Residencial y fachadas para edificios.
En cualquier proyecto no solo es importante la calidad y durabilidad de los diferentes materiales que se van a usar, también es importante tomar en cuenta su diseño, ya que esto, en conjunto con los acabados y colores, dan estética a la construcción. La Rejilla Cortada a Medida es una excelente opción para cumplir propósitos de estética y practicidad.
Ventajas de la Rejilla Electroforjada
- Permite el paso de luz
- Permite la circulación de aire
- Evita obstrucciones o acumulamiento de basura, polvos y líquidos
- Ofrece ligereza y alta resistencia de carga
- Aumenta la seguridad en Áreas de trabajo