¿Estás buscando una solución resistente y segura con aplicación en las industrias? La rejilla electroforjada ofrece una alta durabilidad así como versatilidad en la aplicación tanto en pisos industriales, plataformas o estructuras de drenaje. Sigue leyendo pues a continuación hablaremos acerca de los tipos de rejilla electroforjada y cuáles son sus aplicaciones en la industria.
El diseño y tipo de fabricación de la rejilla electroforjada le permite soportar cargas pesadas y ofrecer una alta resistencia a la corrosión. Lo que la convierte en una alternativa de gran confiabilidad para diversas industrias.
Existen diferentes tipos de rejillas que se diferencian a partir de los acabados. Los cuales se diseñan para aplicaciones industriales con características específicas.
TIPOS DE REJILLA ELECTROFORJADA
La rejilla electroforjada puede ser:
- Natural. Es la rejilla de acero en su estado natural, sin recubrimiento o tratamiento extra. Tiene alta resistencia mecánica y alta durabilidad en lugares donde no hay exposición a la humedad.
- Con Pintura Negra. Ofrece una protección adicional contra la corrosión. Útil para mejorar la estética de estructuras visibles. Sin embargo, no se recomienda en ambientes en contacto con químicos agresivos.
- Galvanizada: En Metelmex, se puede agregar a una rejilla electroforjada de acero, una capa de galvanizado. Este proceso se lleva a cabo por inmersión caliente. Básicamente agrega a mayor protección contra la corrosión mediante capas de zinc.
- Aplicación
- Es para todo tipo de usos. El acabado galvanizado da una vida útil de hasta 60 años a las rejillas.
- Aplicación
- De acero inoxidable: Ofrece alta resistencia mecánica y es ideal para entornos industriales corrosivos. En Metelmex se utiliza el acero inoxidable de tipo T-304 y T-316, los cuales garantizan su alta resistencia a la corrosión. Por lo que no es necesario agregarle ningún tipo de recubrimiento adicional.
- Aplicación: Este tipo de rejilla puede ser utilizado en:
- Pisos de industrias alimenticias
- Plantas farmacéuticas
- Laboratorios
- Industria Petroquímica
- Y plantas de tratamiento de agua. Entre otras.
- Aplicación: Este tipo de rejilla puede ser utilizado en:
Conclusión:
En General, podemos mencionar que todos los tipos de rejilla electroforjada tienen aplicaciones en diversas industrias, entre las que podemos mencionar:
- Pisos y plataformas en fábricas y almacenes.
- Pasarelas y escaleras en zonas de alto tránsito.
- Cubiertas de drenaje en infraestructuras urbanas.
- Bases de maquinaria que requieren ventilación y drenaje adecuado.
- Plataformas marinas, etc.
En Metelmex fabricamos todos nuestros tipos de rejilla electroforjada de acuerdo a las especificaciones y tolerancias ANSI/NAAMM MBG-531, 532 y 533. Y nuestros procesos están certificados por CFE-LAPEM e ISO9001. Además somos miembros activos de NAAMM y AMEGAC.
Si buscas una gran solución y elegir el mejor tipo de rejilla electroforjada para tu proyecto, es fundamental conocer tus necesidades específicas. Contacta con nuestros expertos en la materia para obtener una asesoría y garantizar una inversión segura y eficiente.
Visítanos en nuestro canal de YouTube para conocer más acerca de nuestros procesos.