Al planear grandes proyectos como plantas industriales, edificios comerciales o de oficinas, es común que se busque siempre la mayor calidad en cada aspecto de la obra. El personal que transita requiere de un ambiente seguro de trabajo. En esta ocasión hablaremos sobre Cómo lograr mayor Resistencia y Seguridad en Pisos Industriales.
Los Pisos Industriales deben estar diseñados para resistir algunos de los siguientes tipos de carga:
- Tránsito peatonal
- Tránsito movil
- Cargas puntuales
Es muy recomendable que tanto las empresas constructoras como los contratistas de pisos industriales (plataformas petroleras, plantas de tratamiento de agua, plantas químicas, puentes, aeropuertos, centrales eléctricas, instalaciones ganaderas), antes de empezar el proyecto, recaben la información necesaria que los ayude a brindar seguridad y calidad.
El presupuesto suele ser una fuerte variable a tomar en cuenta al elegir el material que será¡ utilizado para Piso Industrial. Debes pensar en el costo inicial, costos de mantenimiento y su vida útil.
La Rejilla Electroforjada es una gran opción para sustituir pisos sólidos cuando existe alguna de las siguientes necesidades:
- Áreas que requieran dejar pasar luz, calor y sonido
- Áreas con mucha vibración
- Áreas que no deban acumular gases o líquidos
- Piso Antiderrapante
- Facilidad en instalación
- Adaptabilidad a patrones complejos de piso y difíciles de cubrir (Rejilla Electroforjada Cortada a Medida)
- Alta relación Carga – Peso
- Pisos no magnéticos, que no produzcan chispas y resistentes a la corrosión (Rejilla Galvanizada por Inmersión en Caliente)
Es fundamental tener en cuenta que la Rejilla Electroforjada ofrece su máxima resistencia si es instalada correctamente, por ello te recomendamos leer nuestro artículo Los 4 errores más comunes en la Instalación de Rejilla Electroforjada para asegurar una vida útil más prolongada.
¿Cuál ha sido tu experiencia al instalar Pisos Industriales? Comenta qué te pareció nuestro artículo y no dudes en preguntarnos alguna duda sobre el tema, ¡Con gusto te responderemos!
¡Asesórate con los expertos!