Gracias a su versatilidad, las estructuras de acero son implementadas de distintas maneras. Son requeridas en muchas de las construcciones actuales por su gran resistencia ya que garantizan a los desarrolladores un proyecto duradero.
La Fabricación de Estructura de Acero se divide en dos categorías primarias:
- Estructuras de Acero Livianas
- Estructuras de Acero Pesadas
Algunas estructuras livianas comunes son Escaleras de Seguridad, Escaleras Marinas, Catwalks, entre otras. Son por lo general partes de una estructura mayor. Ejemplo: la escalera de seguridad para poder subir a un tanque de agua.
Entre las estructuras pesadas más comunes se encuentran los Equipos de Proceso, Recipientes, Casings, Estructuras de Edificios, de Bodegas y Tuberías. Estos generalmente son componentes de un sistema más grande.
Generalmente la estructura de acero debe ser galvanizada para prolongar su vida muchos años más, dependiendo del ambiente esta extensión de vida puede darse hasta 60 años. (Da clic aquí si deseas conocer más acerca del Galvanizado).
A diferencia de productos de línea como lo son la rejilla electroforjada, lámina de acero, varilla, entre otras; la estructura de acero es comúnmente personalizada ya que cada proyecto demanda diferentes necesidades, tanto estéticas como funcionales.
La calidad de la estructura se rige bajo cualquier especificación del cliente en cuanto a materiales de construcción, diámetros; atmosféricos o a presión y bajo normas API y ASME.
Para asegurar la calidad al final de cada proyecto, un supervisor debe conocer lo siguiente:
- Inspector de soldadura Certificado por un CWI como WIS, de acuerdo con AWS B5.2
- Líquidos Penetrantes nivel II, según ASNT TC-1A
- Partículas Magnéticas nivel II, según ASNT TC-1ª
- Pintura para trabajar bajo las normas SSPC
Si estás buscando una opción de fabricación que cumpla en tiempos, calidad y servicio opta por una empresa que tenga muchos años de experiencia.
¡Asesórate con los expertos!