Comúnmente conocidos como Escalones de Rejilla Electroforjada, son un producto utilizado principalmente en plantas industriales. Cuando un proyecto contempla en su estructura varios niveles (pisos), la mejor opción es colocar escaleras teniendo beneficios como fácil instalación, bajo costo, personalización del área y prácticamente tener un mantenimiento nulo.
Dependiendo del propósito del proyecto los Escalones de Rejilla de Acero pueden tener superficie lisa o dentada (antiderrapante); medir 220 mm, 250 mm, 280 mm, o personalizar su medida. En cuanto al acabado, éste puede ser natural, con pintura negra anticorrosiva, sin embargo para garantizar mayor resistencia a la corrosión se recomienda que sean galvanizados.
Entre los beneficios que ofrecen los escalones se encuentran:
- Seguridad y Resistencia. Ofrecen una superficie antiderrapante la cual da confianza a quien sube o baja escaleras dentro de la planta.
- Ahorro de mantenimiento. Dado que son de acero y no de cemento o concreto, los escalones no se quiebran por lo que no requieren mantenimiento.
- Ahorro de limpieza. Por su fabricación basada en Rejilla Electroforjada, su limpieza es nula ya que tanto fluidos, como polvos u otras sustancias pasan a través del escalón.
- Permite flujo de líquidos. Elimina la posibilidad de encharcamientos, suelos resbalosos y peligrosos para el personal operativo en la planta.
- Paso de gases. Evita que se acumulen gases en cuartos cerrados que puedan causar intoxicación o problemas de visibilidad en la planta.
¡Asesórate con los expertos!