Cuando se habla de estilo y durabilidad en una construcción residencial o comercial, es importante tomar en cuenta su protección. Es ahí donde la reja se convierte en la mejor opción.
La Reja es un producto que normalmente es fabricado de acero, solera y alambrones para ser precisos. Esta brinda protección contra robos, en ocasiones ayuda a guiar a transportes o peatones a las entradas de un complejo. Una Reja Arquitectónica es un producto mucho más resistente que una malla de acero convencional dado que asegura una mayor vida útil y más estética a los proyectos.
A diferencia de otros productos, la Reja Arquitectónica protege cualquier área puesto que puede ser modulada de acuerdo a las dimensiones del proyecto a desarrollar brindando un acabado contemporáneo que ofrece flexibilidad en diferentes elementos arquitectónicos de uso residencial y comercial.
Existen diferentes tipos de reja las cuales varían en el peralte y espesor de la solera, entre mayores sean estos, mayor es la resistencia de la reja. En algunos casos también varía en el número de alambrones, lo cual ofrece cambios en el estilo del proyecto. Cualquiera de los tipos de reja puede ser cortada a medida en formas curvas o irregulares, de acuerdo a lo indicado en el diseño por su arquitecto, esto garantiza funcionalidad y además practicidad a la hora de ser instalada.
En su instalación y montaje, se pueden utilizar postes redondos o rectangulares, comúnmente PTRs con anclaje a la cimentación existente, o bien montados sobre una superficie ya construida.
Dependiendo el uso que la reja tendrá, es importante seleccionar adecuadamente sus acabados. Un acabado común, muy duradero y moderno es el Galvanizado por Inmersión en Caliente, el cual dependiendo del medio ambiente en el que se encuentre alarga la vida del producto hasta 60 años. En otros casos cuando se busca combinar la reja a otros elementos arquitectónicos, la alternativa es pintura electroestática horneada, esta funciona perfectamente ofreciendo una amplia gama de colores.
Algunas aplicaciones de Reja Arquitectónica como elemento decorativo o de protección son: cercas, vallas, louvers, balcones, barandas y delimitado de áreas.
¡Asesórate con los expertos!