Todos los tipos de rejilla electroforjada ofrecen seguridad en cuanto a derrapamiento. Sin embargo aún genera debate el saber cuál es la mejor opción, si la superficie dentada o lisa. No es cuestión de que una sea mejor que la otra, simplemente cada una de ellas tiene sus funciones.
La rejilla dentada, también conocida como antiderrapante realmente está fabricada con soleras que originalmente eran lisas. En el proceso de dentado, la solera lisa es inducida por uno de sus lados a un corte de tipo zigzag generando así la superficie dentada.
Por su lado, la rejilla lisa está fabricada con soleras lisas que provienen del rollo de acero convencional.
La rejilla dentada brinda el beneficio de una zona antiderrapante de mayor adherencia. Esta característica ofrece seguridad, evitando el deslizamiento de botas o zapatos, por lo que es comúnmente usada en áreas de alto riesgo de derrames de grasas o lubricantes, altura y declives.
A su vez, la rejilla de superficie lisa es usada en áreas de menor riesgo, superficies planas ideales para el tránsito peatonal en las que por lo contrario se demanda menor antiderrape para evitar tropiezos de las personas.
Es importante mencionar que ambos tipos de superficie se pueden usar en todo tipo de proyectos de rejilla, tales como: tableros o parrillas de rejilla, escalones de rejilla, segundos o más altos niveles, plataformas operativas, drenes pluviales, entre muchos otros.
¡Asesórate con los expertos!