Tipos de Rejilla Electroforjada

¿Qué es la Rejilla Electroforjada?

También conocida como Rejilla Electrosoldada, es una reja compuesta de soleras de acero que son unidas por una varilla atiesadora. La unión de la varilla a las soleras es generada eléctricamente. Este proceso conocido como electroforjado  asegura que el producto terminado sea homogéneo y uniforme.

Las soleras que componen un panel estándar de Rejilla deben ser 34 y colocadas en paralelo, de fleje y separadas equidistantemente entre sí. Estas son soldadas en todos sus cruces o intersecciones con varillas atiesadoras de un diámetro mayor al grueso de las mismas soleras.

Existen varios Tipos de Rejilla Industrial Electroforjada que van ligados a diferentes fines de construcción:

  • Rejilla Electroforjada de Alta Resistencia, comúnmente utilizada en aeropuertos y locaciones donde transitan vehículos muy pesados.
  • Rejilla Electroforjada de Acero Inoxidable, se utiliza principalmente en plantas de la industria alimentaria, o en ambientes donde existen sulfatos o ácidos.
  • Rejilla Electroforjada Galvanizada, para todo tipo de usos, su acabado galvanizado garantiza una vida útil de hasta 60 años.
  • Rejilla Electroforjada para Carros de Ferrocarril, se debe de cumplir con la certificación de AAR M-1003 para poder brindar dicho servicio.
  • Rejilla Arquitectónica u Ornamental, utilizada en productos como Bancas de Acero, Balcones, Reja Perimetral, Reja Residencial y fachadas para edificios.

En cualquier proyecto no solo es importante la calidad y durabilidad de los diferentes materiales que se van a usar, también es importante tomar en cuenta su diseño, ya que esto, en conjunto con los acabados y colores, dan estética a la construcción. La Rejilla Cortada a Medida es una excelente opción para cumplir propósitos de estética y practicidad.

Sin importar cuál sea tu proyecto, la rejilla es una buena opción para reducir costos y maximizar la durabilidad, esto gracias a las diferentes aplicaciones que se le puede dar. Procura una buena instalación, para ello evita Los 4 errores más comunes en la instalación de Rejilla Electroforjada.

¡Asesórate con los expertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×